Centro Recreativo Bosque de La Hoja (Las Chorreras) - My Trip Pura Vida - Costa Rica

Una amplia zona recreativa para los pequeños de la casa, ranchitos para un perfecto pícnic entre familia o amigos, cancha de fútbol y un pequeño bosque con senderos impresionantes rodeados de hermosa naturaleza. Todo esto y más, te espera en el Centro Recreativo Bosque de la Hoja “Las Chorreras”.

¿Cómo llegar en bus? Si tu punto de partida es San José, deberás abordar el bus con destino a Heredia centro, hay dos opciones, puedes ir a la terminal de la empresa TUASA (costado norte del Parque La Merced, Av. 2, entre Calles 12 y 14) o a Las Busetas Herediana (Calle 8, Av Central y 2). Al llegar a Heredia Centro, tendrás que ir hacia el Parque El Carmen y aquí mismo abordar el bus llamado “Las Chorreras”.
Dirección en Waze: Click aquí para ir a Waze.
Costo de la entrada: Adultos: ₡800 • Estudiantes (con carnet de la institución) y menores de 13 años: ₡400 – Adulto mayor no paga. Solamente en efectivo.
Horario: De viernes a domingo, de 09:00 a.m. a  04:45 p.m.
Dificultad: Ninguna.
Accesibilidad: Apto para toda persona.
Indumentaria: Ropa y calzado cómodo. Repelente y bloqueador solar.
Parqueo: Vehículo: ₡2.000. Guarda el tiquete (recibo), ya que a la salida te lo solicitarán.
¿Hay zona de camping? No, no se puede acampar.
¿Se pueden llevar mascotas? Si, se pueden llevar mascotas.
Recepción de señal celular: Kölbi ICE: ○○○○ | Claro: ○○○○○ | Movistar: ○○○○○
Contacto: Tel. +506 2267-7200

 

Heredia es una de las provincias de Costa Rica en la que también se da el valioso y apreciado fruto del café, durante el trayecto podrás observar amplias zonas con este cultivo y muchos lugares donde tomarse una tacita de café, además les recomendamos estar atentos porque puedes comprar en los “puestitos” pan casero y deliciosas chorreadas, repostería muy tradicional de Costa Rica. Con lo que respecta a la carretera, esta en perfecto estado y solamente durarás en llegar unos 30 minutos, desde el centro de Heredia hasta el centro recreativo.

Este fascinante lugar también es conocido por “Las Chorreras”, ya que de aquí nacen fuentes de agua que abastecen a varias comunidades de la provincia. Si andas buscando un lugar para hacer fotografías o retratos impresionantes, deberás visitar este parque recreativo, ya que sus diferentes escenarios son cautivadores, de hecho, vimos a varios fotógrafos produciendo sesiones de parejas en este bello lugar.

Ideal para un fin de semana, ya que encontrarás diferentes actividades por hacer. Si vas en familia, el playground es excelente para los niños, es muy amplio y tiene varios columpios y toboganes. También pudimos observar a ciertas personas que disfrutaban de correr sus carros de control remoto ya que la zona verde es grande, en el video puedes ver las tomas aéreas de esta zona (minuto 00:00:00). Acá mismo, encontrarás los ranchitos para armar tu almuerzo, cada uno cuenta con parrilla para asar carnes o también para calentar tus alimentos.

Para optar por un ranchito, deberás llegar temprano; sin embargo, podrás tender una sabana cerca de la sombra de los árboles y ahí armar tu pícnic o también, acostarte y darte una siesta o leer un buen libro. Si tienes raquetas, frisbee, ¡llévalos!

Si eres amante del futbol, hay una cancha para que puedas disfrutar de este deporte, ve con tus amigos y arma un pequeño partido.

El bosque es pequeño pero con muy variada vegetación, a través de sus cortos senderos, podrás disfrutar del aire fresco y los diferentes sonidos producidos por la naturaleza. Los trayectos no tienen señalización, por lo cual deberás ir atento para no perderte en ellos. Los senderos son de tierra, por lo cual no son aptos para personas que usen silla de ruedas.

En resumen, si eres de los que les gusta respirar aire fresco, disfrutar del silencio y la serenidad del bosque, el verdor de la montaña y compartir un pícnic, éste lugar es para ti. Es un lugar altamente familiar.

¿Qué otro lugar de Costa Rica te gustaría conocer? Cuéntanos en nuestras redes sociales utilizando el hashtag #MyTripPuraVida.

Cada mañana nacemos de nuevo. Lo que hacemos hoy es lo que más importa.BUDDHA

Autor

Designer 👨🏻‍💻🎨 • Traveler 🌳🌴 • Cooking Lover 👨🏻‍🍳

¡Vamos! Escribe un comentario sobre este bello lugar