Jardín Botánico Lankester - My Trip Pura Vida - Costa Rica

Con más de 11 hectáreas, alrededor de 3.000 especies de plantas y diversos tipos de aves, el Jardín Botánico Lankester en Cartago te cautivará y te llenará de serenidad. Disfruta de sus fascinantes recorridos y rodéate de la naturaleza y del inspirador sonar de las aves.

¿Cómo llegar en auto? De la fabrica Plycem, 400 metros sur y 100 metros oeste, en el Kilómetro 4, sobre la Carretera de Cartago a Paraíso. La carretera que conduce a la entrada al Jardín, se ubica 2 kilómetros antes de llegar a Paraíso.
¿Cómo llegar en bus? Si su salida es desde San José, deberás abordar el bus con destino a Cartago en la terminal de la empresa Lumaca (Calle 5 y Av. 10). Al llegar al centro de la provincia, el siguiente bus es hacia Paraíso, su parada se ubica en el costado Este de la Iglesia de Los Padres Capuchinos (Av. 3), deberás realizar tu parada en la carreta que conduce a la entrada del Jardín a mano derecha y caminar aproximadamente medio kilómetro.
Dirección en Waze: Clic aquí para ir a Waze.
Costo de la entrada: Residentes: ₡2.500 (a partir de 6 años) y ₡1.500 (estudiantes y adulto mayor) • Extranjeros: $10,00 (a partir de 6 años) y $7,50 (estudiantes y menores de 5 años). Solamente en efectivo.
Horario: Todos los días, de 8:30 a.m. a 4:30 p.m. Incluso los días feriados.
Dificultad: Ninguna.
Accesibilidad: Apto para toda persona.
Indumentaria: Ropa y calzado cómodo.
Parqueo: Cuentan con zona de parque pero también hay espacio en la carretera.
¿Hay zona de camping? No, no se puede acampar.
¿Se pueden llevar mascotas? No, no se puede llevar mascotas.
Contacto: Tel. +506 2511-7949 • Sitio Web: www.jbl.ucr.ac.cr. • Clic aquí para ir al Facebook del lugar.

 

En esta ocasión te presentamos un excelente lugar para aquellas personas amantes de las plantas o para quienes deseen salir de la rutina y rodearse del fresco verdor en un inmenso jardín. Acá se encuentra una de las mayores colecciones de orquídeas de Centroamérica, helechos, bromelias, palmeras, zingiberales, cactus y suculentas.

La carreta que conduce a la entrada del Jardín, es la principal que conecta el centro de Cartago con Paraíso y está en perfectas condiciones, para todo tipo de vehículo. Si vas en vehículo y el parqueo está lleno, podrás dejarlo en la carretera al cuidado del vigilante encargado.

Al iniciar los recorridos, siguiendo el sendero principal, te toparás con un increíble jardín al estilo japonés (podrás verlo en el segundo 00:00:45 de nuestro video), con casitas rústicas y amplias zonas verdes al rededor de unas lagunas donde podrás hacer un pícnic. No puedes dejar la oportunidad de tomarte unas fotografías acá, la serenidad es increíble. Es importante destacar que todo el lugar tiene senderos de cemento, por lo cual es ideal para personas que usan silla de ruedas.

Siguiendo los senderos, ingresarás al Bosque Secundario, el cual es una de las pocas áreas recuperadas en la zona urbana del Valle Central de Costa Rica. Más adelante, se ubica las diferentes colecciones de plantas, te aconsejamos llevar tu cámara lista para que puedas fotografiar sus diferentes colores y formas.

El área principal, es el invernadero de orquídeas (lo podrás ver en el minuto 00:02:05), con aproximadamente 18.000 plantas pertenecientes a una gran variedad de especies originarias de diferentes partes del mundo.

El Jardín cuenta con área para comer bajo techo y una tienda de souvenirs, donde podrás adquirir artículos hechos a mano muy representativos de Costa Rica y su biodiversidad.

En resumen, un lugar hermoso, rodeado de naturaleza y maravillosas plantas, de bellos jardines y zonas verdes; perfecto para compartir con los seres queridos, disfrutar del entorno y renovar energías.

Le agradecemos a Keylin Ramírez, nuestra acompañante de este fin de semana.

Síguenos por nuestras redes sociales y espera un nuevo destino todas las semanas. Además, suscríbete a nuestro boletín, tenemos cupones de descuento para que disfrutes de los lugares que te presentamos.

La naturaleza no es un lujo, sino una necesidad del espíritu humano, tan vital como el agua o el buen pan.EDWARD ABBEY

Autor

Designer 👨🏻‍💻🎨 • Traveler 🌳🌴 • Cooking Lover 👨🏻‍🍳

¡Vamos! Escribe un comentario sobre este bello lugar