Laguna Don Manuel - My Trip Pura Vida - Costa Rica

Una enorme laguna, 1.5 kilómetros de senderos rodeados de variada naturaleza y un área de camping y pícnic te esperan en Laguna Don Manuel en Cartago. Un imperdible, este debe ser el viaje para tu fin de semana.

¿Cómo llegar en vehículo? Para llegar deberás tomar la autopista Interamericana Sur, conocida también como la carretera hacia Pérez Zeledón. Tendrás que virar en la gasolinera El Empalme y conducir aproximadamente 8 kilómetros. Desde el centro de la provincia de Cartago, se dura aproximadamente 1 hora.
Dirección en Waze: Clic aquí para ir a Waze.
Costo de la entrada: Niños y adultos mayores: ₡1.000 • Adultos: ₡1.500. Solamente en efectivo.
Horario: De martes a domingo, de 07:00 a.m. a 5:00 p.m. Incluso los días feriados.
Dificultad: Media.
Accesibilidad: Apto para toda persona.
Indumentaria: Ropa, calzado cómodo y abrigo o jacket. Es indispensable usar repelente y bloqueador solar.
Parqueo: En la zona establecida.
¿Hay zona de camping? Si, se puede acampar. • Precio: ₡2.500 por persona. • Horario: De martes a sábado antes de las 06:00 p.m.
¿Se pueden llevar mascotas? Si, se pueden llevar mascotas (pequeñas y con correa).
Recepción de señal celular: Kölbi ICE: ●●○○ | Claro: ●●○○○ | Movistar: ●○○○○
Contacto: Clic aquí para ir al Facebook del lugar.

 

No hay excusas para no conocer Costa Rica y menos esta atractiva laguna que hemos visitado. Te comentamos que la carretera que conduce al lugar está en perfectas condiciones, existe un tracto de aproximadamente 800 metros de carretera de lastre desde la entrada hasta el área de pícnic de la laguna, pero no es necesario un vehículo 4×4.

Si vas en vehículo lo puedes estacionar cerca del área de pícnic, acá hay varias mesas donde podrás colocar tus alimentos, comer y disfrutar del ambiente lleno de relajación y verdor. Ve parte de esta área en el minuto 00:01:20 de nuestro video.

Los ranchos tienen parrillas, así que podrás cocinar ahí o sino puedes llevar una plantilla pequeña de gas y disfrutar de tus alimentos. El lugar cuenta con una amplia área de camping donde podrás pasar la noche, hay baños y servicios sanitarios.

Deberás reservar todo un día para este destino, ya que la tranquilidad y belleza es cautivadora. Ese fue nuestro caso.

Los senderos alrededor de la laguna son impresionantes, a través de ellos podrás ver con amplitud todas las partes de la laguna y disfrutar de la variada naturaleza. Hay ciertas zonas planas donde podrás colocar una sábana y acostarte para disfrutar del entorno. Lleva tu cámara lista, te aseguramos que vas a querer fotografiar todo.

No puedes olvidar llevar a este destino, bloqueador solar y repelente, ya que principalmente en el área de pícnic hay bastantes mosquitos en ciertas temporadas del año. También, no olvides llevar calzado cómodo para realizar el recorrido por el sendero y abrigo o jacket, ya que al estar cerca del Cerro de La Muerte es una zona fría.

Nos quedamos cortos al describir la serenidad, tranquilidad y belleza que contiene este lugar. Todo el viaje es impresionante, desde su trayecto al observar los diferentes paisajes y amplios terrenos verdes de esta zona de Cartago, hasta llegar a la laguna y disfrutar de la quietud del lugar, invadida por el sonido de las aves y el susurro del viento entre los árboles.

En fin, es un destino recomendado para recargar energías y disfrutar con los seres queridos de un bello pícnic y una caminata suave alrededor de una gran laguna.

Atrévete a conocer las maravillas que encierra Costa Rica. Suscríbete a nuestras redes sociales y espera todas las semanas un nuevo destino.

Hasta la próxima viajeros. PURA VIDA. ✌🏻

Estudia la naturaleza, ama la naturaleza, acércate a la naturaleza. Nunca te fallará.FRANK LLOYD

Autor

Designer 👨🏻‍💻🎨 • Traveler 🌳🌴 • Cooking Lover 👨🏻‍🍳

¡Vamos! Escribe un comentario sobre este bello lugar