Parque Ambiental Municipal Río Loro - My Trip Pura Vida - Costa Rica

Un pequeño rinconcito natural se esconde a escasos 16 kilómetros de la capital. El Parque Ambiental Río Loro nos espera cargado de aire puro, vegetación abundante y aves con sus inspiradores cantos.

¿Cómo llegar en vehículo? Sobre la carretera hacia Cartago, en el Alto de Ochomogo, 2 kilómetros al noreste del plantel de RECOPE.
Dirección en Waze: Click aquí para ir a Waze.
Costo de la entrada: Residentes: ₡1.000 (adultos), ₡300 (niños y adulto mayor) y ₡200 (estudiantes con carnet de la institución). • Extranjero: $4 (adultos) y $2 (niños). Solamente en efectivo.
Horario: De miércoles a domingo, de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.
Dificultad: Ninguna.
Accesibilidad: Apto para toda persona.
Indumentaria: Ropa y calzado cómodo, sombrilla o capa, bloqueador solar y repelente.
Parqueo: En la zona establecida.
¿Hay zona de camping? No, no se puede acampar.
¿Se pueden llevar mascotas? No, no se pueden llevar mascotas.
Recepción de señal celular: Kölbi ICE: ●○○○ | Claro: ●○○○○ | Movistar: ●○○○○
Contacto: Tel. +506 2537-1200 • Sitio web: http://www.muni-carta.go.cr • Click aquí para ir al Facebook del lugar.

 

Es increíble, que a pocos kilómetros de la ciudad, se puede encontrar tanta belleza natural como la hay en el Parque Ambiental Río Loro. Hemos pasado por la autopista millones de veces y jamás pensamos, que literalmente, cruzando la calle estuviera este bello lugar, con aire fresco, un sinfín de aves orquestando gratuitamente para ti y mucha frescura.

Este es un terreno de 13 hectáreas, de bosque secundario donde brota gran parte del agua que abastece a varias comunidades de la provincia de Cartago. Su producción es de aproximadamente 60 litros de agua por segundo.

Este es un destino recomendado para estar en contacto directo con la naturaleza, ya que por medio de sus 6 senderos se puede atravesar el bosque y observar su variada vegetación, con árboles que llegan hasta una altura de 60 metros. Sus senderos son muy amigables y aptos para cualquier persona.

Los senderos son prácticamente planos, no hay dificultad y se pueden recorrer aproximadamente en 45 minutos. Te contamos que en temporada lluviosa hay que tener cuidado ya que se ponen bastante resbalosos, por lo cual es importante llevar calzado cómodo y adecuado para este tipo de lugar.

Entre la fauna que se encuentra dentro del bosque está las serpientes como la “Lora”, Boa, Bécquer, Coral, entre otras; mapaches, coyotes, perezosos, un mariposario con más de 7 especies y aproximadamente 200 tipos de aves.

El parque es perfecto para un pasea familiar, ya que tiene área de recreación con una pequeña cancha de futbol y basquetbol y un playground para niños menores de 12 años (algunas veces rompemos las reglas, observa el segundo 00:00:50), con columpios y toboganes.

Lleva tus alimentos y comparte un rato agradable, hay varios ranchitos donde podrás hacer un cómodo y placentero pícnic.

Seguimos sin excusas para justiciar el no conocer Costa Rica. Un pequeño país, donde en cuestión de minutos podemos pasar de estar en la cuidad e ir a la montaña o a la playa.

Les agradecemos a Melissa Chavarría y a Yenedith Guzmán por su importante compañía y ayuda.

Utiliza el hashtag #mytrippuravida en nuestras redes sociales, y comentamos que otro lugar lleno de vida y de naturaleza conoces de Costa Rica. Suscribe a nuestro canal de YouTube y espera un destino nuevo cada semana.

Que tu búsqueda por la naturaleza te conduzca hacia a ti mismo.ANÓNIMO

Autor

Graphic Designer 🎨 • Web designer 💻 • Minifigure collector • Geek 🤓 T R A V E L E R 🌴🌱🌳👌

¡Vamos! Escribe un comentario sobre este bello lugar