Parque Recreativo Laguna de Fraijanes - My Trip Pura Vida - Costa Rica

Una hermosa laguna, senderos, bosque, playground con columpios y toboganes, canchas de fútbol y basquetbol; te esperan en el Parque Recreativo Laguna de Fraijanes, un destino ideal para compartir en familia o con amigos, en tu fin de semana.

¿Cómo llegar en vehículo? San Isidro de Alajuela, 12 kilómetros al norte, por la carretera que conduce al Parque Nacional Volcán Poás.
¿Cómo llegar en bus? En San José, deberás dirigirte a la terminal de buses hacia a la provincia de Alajuela, TUASA (costado norte del Parque La Merced, Av. 2, C. 12). Al llegar al centro de la provincia, tendrás que ir hacia la Estación de buses del Pacífico (3 cuadras al oeste del Mercado Central) y abordar el bus Fraijanes o Jaulares. La parada la deberás realizar al frente del parque, podrás identificarlo por su rótulo ubicado a mano izquierda.
Dirección en Waze: Clic aquí para ir a Waze.
Costo de la entrada: ₡1.000 en general (residentes y extranjeros, mayores de 12 años) • Adulto mayor no paga. Solamente en efectivo.
Horario: De martes a domingo, de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.
Dificultad: Ninguna.
Accesibilidad: Apto para toda persona.
Indumentaria: Ropa y calzado cómodo, sombrilla o capa, bloqueador solar y repelente.
Parqueo: ₡1.000, todo tipo de vehículo.
¿Hay zona de camping? Si, se puede acampar. • Precio: ₡500, adicionales al costo de la entrada general.
¿Se pueden llevar mascotas? Si, se pueden llevar mascotas.
Recepción de señal celular: Kölbi ICE: ●○○○ | Claro: ●●○○○ | Movistar: ●●○○○
Contacto: Tel. +506 2482-2166 • Clic aquí para ir al Facebook del lugar.

 

Nos fuimos para otra laguna (vea también Laguna Don Manuel), y es que la relajación e inspiración que nos da el agua y la naturaleza es impresionante. El lugar es sumamente familiar y súper recomendado para escaparse de la rutina y rodearse de naturaleza.

La carretera que conduce al parque está asfaltada y en perfectas condiciones. A lo largo del trayecto, podrás observar la gran actividad cafetalera de la zona, con amplios terrenos cultivados con este valioso y apreciado fruto, lleva tu cámara lista.

La seguridad del parque es muy buena, desde el cuido de los vehículos en el parqueo, hasta en los diferentes recorridos del parque. Hay varios ranchitos, donde podrás hacer tu pícinic, pero deberás llegar temprano para poder optar por uno; sin embargo, en el área de recreación hay amplias zonas verdes donde podrás hacerlo.

Hay un pequeño bosque de árboles de pino al cual deberás ir, la gran altura de estos árboles es impresionante y también ver como la luz pasa por sus hojas, tendrás que tomarte una fotografía acá. Por todos los recorridos hay bancas donde podrás sentarte y disfrutar de la naturaleza, el sonar de la aves, relajarte y renovar energías. Puedes hacer el recorrido por el bosque y la laguna en menos de una hora, con senderos sumamente suaves y sin ninguna dificultad.

El perímetro de la laguna, puede ser recorrido por una persona con silla de ruedas, sin algún problema. No obstante, los senderos que dan al bosque, no son aptos, debido a las gradas existentes en el trayecto y por el tipo de terreno.

El lugar se presta bastante para hacer diversas fotografía, gracias a sus diferentes escenarios. Con lo que respecta al clima no descartamos llevar sombrilla.

Te comentamos que afuera del recinto, en fines de semana, hay un señor que vende unas cajetas de maní (cacahuetes) deliciosas, te las recomendamos. Cuando salimos del lugar tomamos ruta hacía el Volcán Poás, en el trayecto, al lado de la carretera hay pequeños quioscos donde comprar fresas frescas y los tradicionales Prestiños, por si deseas llevarte algo para picar de regreso a casa.

En fin, hay muchas actividades por hacer acá, desde caminar por los senderos alrededor de la laguna, explorar el bosque, disfrutar de un delicioso pícnic o simplemente colocar una sabana sobre el suelo cerca de un árbol, acostarse y disfrutar de un buen libro. Nosotros salimos renovados del lugar, relajados y sinceramente, nos encantaría que tú sintieras esa relajación y conexión con la naturaleza como paso con nosotros. Date tiempo para ti, sal y viaja.

No olvides suscribirte a nuestras redes sociales, continuaremos explorando Costa Rica y dándote razones para darle un giro a tu rutina. Comparte éste artículo con aquellos amantes de la naturaleza.

Adopta el paso de la naturaleza: su secreto es la paciencias.RALPH WALDO EMERSON

Autor

Designer 👨🏻‍💻🎨 • Traveler 🌳🌴 • Cooking Lover 👨🏻‍🍳

¡Vamos! Escribe un comentario sobre este bello lugar