Sueños del Bosque Lodge - My Trip Pura Vida - Costa Rica

Conocimos un maravilloso lugar, cargado de naturaleza, paz, tranquilidad, intimidad y de buena cocina. Vamos, conozcamos Sueños del Bosque Lodge.

¿Cómo llegar en bus? No hay un bus que llegue directamente al lugar, pero si tu salida es desde San José, deberás de tomar los buses que van hacia Pérez Zeledón (Terminal MUSOC: frente al Hospital de la Mujer, antigua Maternidad Carit), bajarte en la entrada de San Gerardo de Dota y tomar el pequeño servicio de transporte de la comunidad, que recoge y lleva a Sueños del Bosque, este servicio tire un valor de ₡10.000 (solo un trayecto – si vas en grupo podrán pagarlo entre todos).
Dirección en Waze: Click aquí para ir a Waze.
Costo de la entrada: ₡7.000 por persona (niños de 4 a 12 años pagan ₡4.500 cada uno). Incluye: uso de los senderos, botes en el lago y almuerzo tipo buffet (entrada, plato fuerte, postre y bebida natural – solo los domingos).
Dificultad: Media.
Accesibilidad: Senderos no aptos para personas con sillas de ruedas.
Indumentaria: Para los senderos: Ropa y calzado cómodo, abrigo, repelente y bloqueador solar.
Parqueo: En zona establecida.
¿Hay zona de camping? Si, la zona cuenta con ranchos, mesas y parrilla frente al Rio Savegre.
¿Se pueden llevar mascotas? Si, se pueden llevar mascotas.
Recepción de señal celular: Kölbi ICE: ●●○○ | Claro: ●●○○○ | Movistar: ●○○○○
Contacto: Tel. +506 2740-1023 • Sitio web: http://www.bosquesangerardo.com • Correo electrónico: info@bosquesangerardo.com • Click aquí para ir al Facebook del lugar.

 

Salimos un domingo a buena mañana desde San José para la zona de San Gerardo de Dota, ya que nos comentaron que es una zona llena de vida y poco explorada, algo que nos encanta.

Nos llevamos aproximadamente 2 horas de viaje hasta llegar al acogedor lugar donde realizaríamos nuestras actividades de senderismo. La carretera desde el “Cerro de La Muerte” hasta la entrada de San Gerardo de Dota, esta asfaltada y en perfectas condiciones; sin embargo, de San Gerardo hasta la entrada de Sueños del Bosque, la carreta es de solo un carril y tiene condiciones aceptables para automóviles, nosotros no tuvimos problemas. De bajada debes llevar tu vehículo con buena compresión, ya que hay pendientes pronunciadas.

Durante el trayecto observarás hermosos paisajes de montaña y podrás ver parte del recorrido del Río Savegre en su majestuosidad. Te advertimos, durarás un poco más en llegar, ya que es imposible no estacionar para observar el paisaje y tomar fotografías.

Llegamos al Hotel Sueños del Bosque, un acogedor y privado lugar entre la montaña que esconde un sin fin de sorpresas naturales, en este bello y súper romántico hotel empezamos la travesía. Los domingos cuenta con un delicioso buffet, por tan solo ₡7.000 por los adultos y ₡4.500 por niños entre 4 a 12 años. Se puede degustar de un almuerzo exquisito que incluye diferentes tipos de carnes, entre ellas la trucha que se cría en el hotel para consumo del restaurante y cuyo sabor es incomparable, es en serio, la preparación y sabor de la misma no la hemos probado en ningún otro lugar; además, tienen una barra de ensaladas muy variada, entrada, postre, refrescos y lo mejor de todo, sin límite de consumo.

Después del postre y de reposar la comida nos fuimos para nuestra cabana, que por cierto estaba totalmente equipada con cocina de gas, refrigerador, coffe maker, televisión por cable y todas las comodidades de una Tiny House; de dos pisos con 5 camas de las cuales 3 eran matrimoniales, sinceramente una familia grande o un grupo amigos podrían hospedarse ahí cómodamente. Acomodamos todas nuestras pertenecías y salimos a dar un paseo en bote en el lago del hotel (si miras con cuidado podrás ver grandes truchas en el agua), sin lugar a duda es sumamente relajante estar en estos botes y observar el agua y la vegetación con un verde intenso que la rodea.

La noche nos atrapó, era hora de ir a cenar y vaya que nos sorpredió el chef del hotel, probamos una trucha en salsa de almendras que estaba deliciosa y ni hablar del postre, un cheesecake de moras. Luego de esto nos retiramos a nuestra cabaña, hacía mucho frío, pero esto claramente lo saben en el hotel, por eso cada cama tiene 3 cobijas. Si quieres pasar un fin de semana romántico en un lugar privado, acogedor y con un clima frío, este hotel es tu opción.

El lunes nos despertamos con la más bella vista, nuestra cabana rústica tenía vista a la laguna, nos alistamos y fuimos por el desayuno y otra vez quedamos más que complacidos con la cuchara chef, con fresco, café, frutas y varios tipos de desayunos a elegir, con muy buenas porciones y perfectos para brindarnos la energía que necesitábamos para emprender la caminata del día. Reposado el desayuno e iniciamos por los diferentes senderos que posee el hotel, mismos que están cargados de vegetación del bosque primario, entre ellos helechos, hongos y varías especies florales.

Hay varios senderos por los cuales emprender la caminata, pasamos por el puente colgante y nos fuimos al que nos llevaría a la catarata “Los Sueños”, es muy emocionante llegar y ver la imponente caída del agua. Hay una zona donde la adrenalina se siente al máximo, ya que deberás sujetarte de unas cuerdas para “escalar” por la montaña y llegar. Al estar aquí sentirás un momento de serenidad y reflexión, acompañado de la frescura y del inspirador sonido del agua, misma que podrás beber ya que es muy limpia. ¿Y qué tal un chapuzón?, quien lo desee puede dárselo, pero te comentamos que la temperatura de estas aguas por lo general oscila en los 8ºC, si, bastante frío; no obstante, algunos no se quedan con las ganas como nuestra compañera Melissa, que no se fue de aquí sin al menos meter los pies en estas cristalinas aguas.

Otro sendero es el “Moras”, pero dejaremos que adivines porque se llama así. Te contamos también, que el hotel cuentan con tour a caballo y posee zona de camping con ranchos, parrillas y baños, frente al río Savegre, para todos los que les gustaría vivir esta experiencia al pie de la naturaleza.

Este fue un fin de semana estupendo, lleno de paz y lejos de la bulliciosa ciudad, perfecto para renovar energías y volver a nuestras actividades cotidianas llenos de buena actitud.

Te invitamos a escaparte y dejarte envolver por todo lo que nuestra tierra privilegiada tiene para ofrecer.

Nuestro destino nunca es un lugar, sino una nueva forma de ver las cosas.HENRY MILLER

Autor

Designer 👨🏻‍💻🎨 • Traveler 🌳🌴 • Cooking Lover 👨🏻‍🍳

¡Vamos! Escribe un comentario sobre este bello lugar